Materiales educativos accesibles

Los recursos didácticos en educación son cada vez más impresdindibles ya que motivan más al alumno, ayudan a conocer mejor los conceptos y con ello facilita el aprendizaje de todos. En el caso de los alumnos con TEL o con cualquier dificultad de aprendizaje, se hacen aún más necesarios porque son mucho más visuales y ayudan mucho mejor a acceder a los conceptos abstractos.

Desde los distintos colectivos de familiares de niños con alguna dificultad de aprendizaje  se está apostando por acercar a los docentes y a los propios padres  todos esos recursos educativos para que se familiaricen con ellos. La gran mayoría, los puede elaborar uno mismo.

Por esta misma razón, entre Noviembre y Diciembre, se van a realizar tres talleres organizados por asociaciones de familias de niños con Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL) en diferentes ciudades de España. En ellos se elaborarán contenidos accesibles para alumnos desde infantil hasta secundaria. Serán impartidos por Almudena García Negrete, creadora del Blog http://maestraespecialpt.com

Se realizarán grupos entre los asistentes y una vez que tengas todas las herramientas, ellos mismos elaborarán los materiales accesibles, de los cuales se hará una exposición al finalizar.

Los talleres se realizarán en Toledo, Badajoz y Cuenca. Pinchando en la imagen se podrá acceder a más información sobre cada uno. Todos los socios de la red #yoapoyoalTEL se beneficiarán de un descuento en la inscripción.

Taller de materiales educativos accesibles para un aprendizaje inclusivo. Toledo, 12 de Noviembre de 2016. Más información e inscripciones, enviando un email a atel-clm@hotmail.com. Las plazas son limitadas y el periodo de inscripción finaliza el  3 de Noviembre.

Taller Toledo

Taller de Materiales educativos accesibles; nuevas metodologías y herramientas de enseñanza-aprendizaje. Badajoz, 19 de Noviembre de 2016.

Taller de materiales educativos accesibles para un aprendizaje inclusivo. Cuenca 9 de Diciembre de 2016. Taller Cuenca

 

 

3 comentarios en “Materiales educativos accesibles

Deja un comentario

Shares
Share This