El mundo al que empuja el silencio. Un cuento para vivir el TEL

El mundo al que empuja el silencio
Dibujo de Cecilia Rodríguez Palma

“El mundo al que empuja el silencio” es un cuento escrito por Catalina Hernández, madre de un niño con TEL y colaboradora de nuestro equipo. Con el pretende meter a los lectores en la piel de un niño pequeño con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) que aún no habla y lo hace a través de sus personajes, Ana y su hijo Luis. Por medio de la ficción del cuento, explica las posibles razones del comportamiento que puede aparecer en estos niños, el porqué de su frustración y la manera en que imagina como puede ser el mundo para ellos.

El cuento empieza con esta reflexión:

Antes de señalar con tu dedo acusador y sentenciar a alguien a llevar una etiqueta que le marcará su vida, deberías saber que hay dificultades invisibles que sólo entienden quienes viven, y quienes conviven con ellas. No juzgues si nunca te has puesto sus zapatos y has caminado por el mismo camino con las mismas desventajas.

La Asociación de Logopedas del Principado de Asturias (ALPA), grabó un vídeo en el que se interpretó el cuento y que han compartido con todos. Gracias a esta asociación por darle difusión al cuento y sobre todo por toda su implicación para darle visibilidad al TEL.

La autora ha querido compartir el cuento para que llegue al mayor número de personas posibles y con esto se ayude a concienciar sobre el TEL. Puedes descargar el cuento AQUÍ.

Deja un comentario

Shares
Share This